Noticias del Mundo Contemporáneo

Acercequenos a la realidad cotidiana…

Marca España, pero gana Italia

El Teatro Real de Madrid tiene una veintena de soportales. En el mediodía del jueves, aproximadamente la mitad de ellos está ocupada por indigentes. El día es soleado y los pedigüeños amontonan en las sombras las mantas sucias con las que han pasado la noche y los cartones de vino barato. A pocos metros, un grupo escaso de turistas hurga con el tenedor en un plato de paella con aspecto de cartón piedra.

El edificio del templo español de la ópera, en el centro turístico de la capital, a dos pasos del Palacio Real y a cuatro de la Plaza Mayor, huele a orín por fuera. Por dentro, dos ujieres se reprochan a voces algo en dialecto administrativo. En el restaurante, en los salones de la segunda planta, un grupo de gente murmulla. Allí se reúne el jurado de los premios Tiépolo, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana en España, del que he formado parte este año, junto a otros periodistas españoles e italianos.

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