Noticias del Mundo Contemporáneo

Acercequenos a la realidad cotidiana…

¿Y si hubieran sido los alemanes los vencedores de la I Guerra Mundial? – Noticias de Alma, Corazón, Vida

See on Scoop.itHistoria del Mundo Contemporáneo

El año que viene se conmemorará en todo el mundo una efeméride de especial importancia: el centenario del estallido de la I Guerra Mundial. El 28 de junio de 1914 cayó asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, en un atentado que marcó el comienzo del primer conflicto bélico global. En cuatro años cayeron 9 millones de combatientes. Nunca el mundo había conocido tamaño horror.

El 11 de noviembre de 1918 Alemania aceptó un armisticio. La guerra acababa y con ella la época de los grandes imperios: en Rusia había estallado la revolución bolchevique y tanto el imperio otomano como el austrohúngaro desaparecieron al finalizar el conflicto. Lo que vino después es bien conocido: el Tratado de Versalles impuso unas condiciones leoninas a la derrotada Alemania y en sólo dos décadas el mundo volvió a sumergirse en el conflicto. Y esta vez no hubo 9 millones de muertos, sino entre 50 y 70.

Se ha hablado largo y tendido de lo que habría sido del mundo de haber vencido las huestes del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial, pero muy poco de lo que habría pasado si las potencias centrales de la Triple Alianza (los imperios alemán, otomano y austrohúngaro) hubieran ganado la Gran Guerra.

See on www.elconfidencial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: