Noticias del Mundo Contemporáneo

Acercequenos a la realidad cotidiana…

Málaga aguanta en el cielo andaluz y acapara el 65% de los viajeros

See on Scoop.itGeografia de España

El aeropuerto de Málaga atraviesa un momento dulce y las cifras confirman su catalogación oficiosa como puerta de entrada de Europa en Andalucía. El turismo va bien y, por tanto, el aeródromo malagueño va bien. Su posición, además, es muy destacada sobre el resto de recintos andaluces.

En noviembre, el último mes con estadística oficial, los pasajeros se incrementaron un 11,9% (hasta los 723.003) respecto al mismo periodo de 2012, tendencia alcista que también se reprodujo en el volumen de operaciones. Se contabilizaron 6.416 aterrizajes y despegues, un 12,9% más que el año anterior. La zona comercial incluye un área de lujo en la que una de las últimas incorporaciones ha sido un restaurante del chef con dos estrellas Michelin Dani García.

El director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, destaca las buenas cifras del invierno, que superan “con creces” las previsiones. La temporada está siendo especialmente positiva en los destinos europeos, en los que se espera un crecimiento en torno al 19%, y solo Alemania ha incrementado un 80% su oferta de plazas para estos meses. “El trabajo se centra ahora en intentar mejorar otros mercados internacionales y en la recuperación del nacional”, añade. Los datos han estado en verde desde mayo y el verano fue mejor que el de 2012.

See on ccaa.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: